topbanner

Ebony Code es una banda de Grunge / Metal formada en Santa Pola, Alicante, en 1998. La idea del grupo surge cuando Vicente Sempere y Juan A., tras una breve conversación en un bar, deciden quedar para intercambiar opiniones musicales con sus guitarras, las cuales dieron lugar a mas reuniones entre los dos. No fue problema encontrar un bajista, ya que David era amigo en común. A la batería se unió Jorge. En un principio, las influencias del grupo eran Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, etc…

El nombre del grupo vino de la palabra “Ebony”, que es un tipo de madera del diapasón de las guitarras, y de “Code” que simplemente le gustaba a Vicente. Enseguida grabaron su primera maqueta “Waiting for a regrowth”, a la vez que la banda se asentaba en el panorama musical en Santa Pola. Pasado un tiempo, Juan A. decide abandonar el grupo, y en su lugar se entró Samuel, un guitarrista amigo con las mismas influencias. Con una ayuda económica del ayuntamiento, se consigue grabar una maqueta de 5 temas llamada “Peculiar”.

Tras un tiempo, su forma de ver la música cambia y se lanzan a la busqueda de sonidos más contundentes. En este momentos se sienten más identificados con grupos como Black Label Society, Down, Alter Bridge, etc…

Desgraciadamente, Samuel deja el grupo. Tras varias audiciones, Antonio Meseguer, con muchos años de experiencia encima de los escenarios, entra en su lugar.

Poco después, se les presenta el reto de actuar en el mundial de Windsurfing de Santa Pola. También intervienen en el Certamen del Año Hernandiano celebrado en Orihuela, compartiendo cartel con grupos punteros de la provincia.

Tras la marcha de Jorge, la banda comienza a buscar un nuevo batería para continuar con el proyecto. Después de un tiempo se une Juan Antonio, un batería influenciado sobre todo por Dream Theater y grupos del estilo.

Al cabo de 8 meses centrados en el local de ensayo, se compusieron los temas de “Renacer”, un disco con un sonido profundo y directo, en el que destacan sus melodías de voz en contraste con potentes ritmos de batería y graves guitarras. Después de la grabación, David González decide marcharse tras muchos años dedicados a Ebony Code. Juan Antonio contacta con Sergio, con quien ya había coincidido anteriormente en otro grupo. Tras escuchar los temas acepta y así pasa a completarse de nuevo la formación.

Tras completar su siguiente trabajo “Sistema Transgénico”, Sergio abandona la banda por motivos personales. En ese momento Ricardo (Rix) se une como bajista al grupo aportando un estilo depurado y técnico que aporta una nueva rítmica al grupo.

Es el momento de la composición del nuevo trabajo “Línea Norte” cuando de repente Antonio Meseguer, se ve obligado a abandonar la banda y Ebony Code se enfrenta a un nuevo punto de inflexión que le obliga a replantearse una dura realidad. En ese momento aparece en escena Carlos Samuel (Charli Code) cargando a sus espaldas con una trayectoria llena de experiencia en escenarios y una voz que sorprendio a los componentes de Ebony Code, entrando a formar parte como voz cantante en la banda y componiendo las nuevas letras del nuevo trabajo.

Después de estos cambios, Ebony Code se conforma finalmente con la formación mas contundente que ha tenido y con un estilo renovado sin perder la esencia de toda una trayectoria llena de experiencias.

Biografía

Albums

Some music albums

Events

Upcoming events, meetups & concerns